RSC

LA PRODUCTORA hace compatible la eficacia en la gestión y la rentabilidad con el concepto de "Responsabilidad Social Empresarial".

Las empresas del Grupo La PRODUCTORA, en tanto que empresas de Economía Social, son consideradas Empresas Socialmente Responsables.

Es objetivo del Grupo LA PRODUCTORA, la consecución de la excelencia, con especial atención a la calidad de nuestros procesos productivos y, con atención especial a las personas  y sus condiciones laborales.

Siguiendo las directrices de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), las empresas del Grupo LA PRODUCTORA, pretenden que sus actividades repercutan positivamente sobre nuestro entorno socioeconómico.

Algunas de las últimas actuaciones emprendidas en el ámbito de la RSC es la inclusión en los Convenios Colectivos de empresa atienden medidas que favorecen:

  • La conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
  • Las políticas de formación y de prevención de riesgos laborales.
  • Seguro colectivo para trabajadores.
  • Puesta en marcha de un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de nuestro grupo de empresas.


Para llevar a cabo estos principios, se ha creado una Comisión de Igualdad , formada por representantes de la empresa y representantes de los trabajadores y trabajadoras, quienes a través de un Plan de Igualdad, establecen los objetivos concretos a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Por último, LA PRODUCTORA mantiene acuerdos de colaboración con entidades como la UNAC  (unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial de Baleares),  para conseguir la integración laboral.

 

RSC