Programa de Apoyo de Inglés

02-10-2013

Inter gestiona personal de acompañamiento en colegios de nuestra comunidad.

El Programa de Acompañamiento Escolar en Lenguas Extranjeras (inglés) es un programa del Ministerio de Educación que pretende incidir en el refuerzo del aprendizaje del inglés a edades tempranas, fuera del horario escolar.

Su objetivo principal es: reforzar el aprendizaje del inglés incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral, para mejorar la competencia lingüística del alumnado, especialmente en las destrezas orales, procurando crear situaciones comunicativas que aporten una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de los países de habla inglesa.

El Programa está destinado a procurar apoyo y refuerzo organizado en horario extraescolar, para la mejora en la adquisición de las destrezas de comprensión auditiva y expresión e interacción oral en lenguas extranjeras, del alumnado de los primeros cursos  de Educación Primaria.

Los alumnos participantes en el programa acudirán al centro en horario extraescolar. En este tiempo tendrán ocasión de realizar actividades participativas en las que se desarrollen las destrezas de comprensión auditiva y expresión oral e interactúen con los compañeros y monitores o profesores. Estos procurarán que las actividades sean dinámicas que requieran la participación activa del alumnado, tales como canciones en lengua extranjera, talleres de teatro, audiovisuales, etc. 

Volver
Programa de Apoyo de Inglés

Inter gestiona personal de acompañamiento en colegios de nuestra comunidad