Escuela Infantil de Can Coix San Antoni de Portmany

02-10-2013

La Productora S.A.L gestiona la Escuela Infantil de Can Coix San Antoni de Portmany.

SERVICIOS PARA LOS NIÑOS/AS

- Servicio de Escolarización 

Para niños/as desde las 16 semanas hasta los 3 años.  Se dispone de cuatro unidades  educativas. El horario del servicio es de 09:00 a las 13:00 horas. 

1 unidad de  0-1 año

1 unidad de 1-2 años

2 unidades de 2-3 años

Nuestras propuestas metodológicas  para llevar a cabo con los/las niños/as serán los proyectos, centros de interés, unidades didácticas, talleres, actividades extraordinarias puntuales y rincones de juegos. Siguiendo los principios básicos de la Globalización, las rutinas de la vida cotidiana, el juego, el aprendizaje significativo, seguridad y confianza, la organización del espacio, materiales y tiempo, la relación con las familias y el trabajo coordinado del equipo educativo.

- Servicio de Acogida y recogida

Esta prestación ofrece a las familias mayor flexibilidad horaria, siendo las franjas horarias las siguientes:

  • Horario complementario de acogida por las mañanas: 8:00 a 9:00 horas.
  • Horario complementario de recogida a la tarde: de 13:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Durante este tiempo los/las niños/as serán atendidos por un educador/a infantil y se llevarán a cabo actividades complementarias al servicio de escolarización, tales como sesiones de cuenta cuentos, juegos, música y otras actividades de estimulación.  

- Servicio de comedor

Los/las usuarios/as del Centro podrán disponer del servicio de comedor. Los menús se elaborarán por una empresa de catering atendiendo a las características y necesidades especiales de los/las niños/as. Los menús serán confeccionados por un profesional experto en nutrición infantil, asegurando en todo momento una dieta equilibrada y de calidad. Este servicio se realizará de forma diaria de 13:00 a14:00 horas.

- Servicio de escuela de verano

Consiste en la realización del servicio de escolarización durante el periodo no lectivo del  calendario escolar durante el verano.

- Servicios complementarios: ludotecas

Estos servicios se llevarán a cabo en horario de tarde a partir de las 16:00 hasta las 22:00 horas, pudiendo ser utilizados por niños/as que no estén matriculados en el servicio de escolarización.

Las actividades complementarias estarán destinadas a formar y ocupar el tiempo libre de los/las niños/as; tendrán un marcado carácter lúdico, predominarán principalmente las actividades de ludoteca, donde se llevarán a cabo talleres de creación plástica,  actividades predeportivas, música, baile, psicomotricidad, cuentos, etc… Estarán enmarcadas en una temática trimestral, pudiendo ser: 

 SERVICIOS PARA LAS FAMILIAS

- Cursos de masajes infantiles y espacios para el bebé dirigido a las familias

Se realizarán entre los meses de octubre y abril dos talleres de Masaje, de una duración de 5 horas divididas en sesiones semanales. Estos cursos serán llevados a cabo por profesionales del ámbito de la educación infantil.

- Espacios familiares

Es un espacio dentro de la escuela infantil destinada al encuentro y disfrute en familia, donde niños/as, padres, madres, abuelos/as podrán compartir sesiones de juegos, talleres plásticos, cuenta cuentos, teatro, intercambios culturales, etc. Estos espacios estarán guiados por un/a profesional de la escuela infantil. 

- Talleres de padres y madres 

Son espacios de reflexión y tertulia donde las familias tienen la oportunidad de compartir y aprender sobre temas referentes a la educación de sus hijos/as, guiados por profesionales de la educación de la primera infancia

Volver
Escuela Infantil de Can Coix San Antoni de Portmany

La Productora gestiona la Escuela Infantil de Can Coix